bienvenido

bienvenido

domingo, 27 de febrero de 2011

Al cole.

La esperanza de vida del ser humano es de 80 ó 90 años aproximadamente. De ellos un ciudadano en una sociedad avanzada ocupa los primeros 23 ó 24 en aprender a desenvolverse en el mundo en que vive. Si realmente quiere conocerlo bien deberá emplear el resto de su vida y, aún así, no lo conseguirá completamente.


El ser humano ha creado un mundo tan complejo que ni él mismo entiende.
¡Al cole!, ¡Vamos que llegamos tarde!. ¡Hoy tengo el de mates!, ¡Pobrecito, si sólo son las seis de la mañana, tan pequeño!,¡No, la nota no me dio para medicina!, ¡Sí, sí, es un colegio carísimo!, ¡Lo de siempre, el inglés!,Por fin terminé y ¿ahora qué?...

Yo creía que era imposible, pero hace unos días escuché en la radio la noticia del avistamiento desde un helicóptero de una tribu hasta ahora desconocida en la selva del Amazonas. Al parecer y aunque parezca un milagro, viven en una región inexplorada por lo que nunca han podido tener contacto con nadie fuera de su territorio. Ello hace que su forma de vida sea de gran interés al no estar contaminada por el progreso.

El gran dilema que yo planteo es el siguiente:

¿Se debe establecer contacto con ellos y hacerles partícipes de nuestra sociedad avanzada o por el contrario debemos dejarles que sigan siendo felices?